Técnicas de estudio y preparación para los exámenes

¡Llevamos más de 12 ediciones de talleres realizados en nuestro centro!

Hemos diseñado este taller para enseñar a los estudiantes pautas básicas para aprovechar al máximo el tiempo y obtener unos mejores resultados. Es decir, lo que conseguiremos es que tu esfuerzo se vea reflejado en tus trabajos y notas.

 

LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

En el mundo de la educación, las técnicas de estudio tienen un papel muy importante ya que se encargan de evitar el fracaso y permiten al estudiante adquirir herramientas para mejorar el rendimiento académico y personal. Cuando queremos aprender, cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias; a veces, estas estrategias no son las correctas o varían según lo que queramos aprender.

A través de las técnicas de estudio se ponen en marcha herramientas concretas de trabajo para poder aprender alguna materia o temario,  atendiendo a todas las variables implicadas en el proceso y trabajándolas de la forma más efectiva (el ambiente de trabajo, la organización de los temas, las estrategias de memorización y comprensión, la gestión del tiempo, el estilo de vida, las emociones implicadas, etc.).

MODALIDAD INDIVIDUAL – GRUPAL

Todos los talleres se pueden realizar de forma individual o grupal (grupos reducidos 3-4 personas, pertenecientes a un mismo nivel educativo).

Inscríbete en la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

¿QUIERES CONOCERNOS UN POCO MÁS?

Gabriela Paoli – Directora – Psicóloga – Formadora.

Máster en pedagogía terapéutica.

Lara Vega – Psicóloga – Formadora.

Especialidad en Dificultades de aprendizaje y Trastornos del lenguaje. 

Ambas con formación y experiencia en temas de aprendizaje, motiviación y liderazgo. 

 

Share This
X