NOTICIAS

Revista Cuidarse, salud y emociones. Número 5 – Abril 2019

CHARLA-CONFERENCIA

PARA PADRES, MADRES E HIJ@S

AMPAS Y APIMAS, COLEGIOS E INSTITUTOS    que estén interesados en contactar con nosotros pueden enviar un correo electrónico a info@gabrielapaoli.com o llamada o  Whatsapp al 679.617.104.

 

 

«ESCLAVOS DE LA ULTRACONEXIÓN: por qué apagar el móvil se ha convertido en un lujo»

La mitad de los trabajadores en España responde ‘mails’ y atiende al teléfono fuera de su horario laboral. Les gustaría no hacerlo, pero no pueden. Vivir hoy sin un móvil con acceso a internet sólo está al alcance de altos ejecutivos, ‘celebrities’…

 

«Las nuevas tecnologías y los niñ@s»

 Se debe evitar el uso de nuevas tecnologías en niñ@s con edades tempranas porqué implican fascinación. Es decir, no tienen todas las cualidades desarrolladas y por tanto, no tienen el control para poder usarlas de forma responsable e implican una alta adicción.

«Los pediatras alertan a los padres: no usen la móvil como chupete emocional»

Los/as niños/as deben aprender a controlar su frustación, si siempre usamos el móvil para que se calmen dificulta que aprendan a autorregularse y en el futuro tendremos adolescentes sin capacidad de contener sus emociones.

A través del nuevo programa ‘NOS IMPORTA’ se hace un análisis de la utilización actual de la Redes Sociales. En este programa, se hace hincapié en el ciber acoso, en las ‘FAKE NEWS’ y en la exhibición de datos personales. Se hace eco entonces, a través de diferentes expertos y testimonios de las diferentes situaciones a las cuales nos exponemos sin darnos cuenta.

A través de esta noticia, los medios de comunicación intentan mostrar la importancia de saber poner límites a la tecnología. Se considera que un 21% de los jóvenes de entre 14 y 18 años abusa de las nuevas tecnologías, mientras que un 44% de las personas que tienen problemas con la ludopatía reconocen haber empezado antes de los 18 años. Este artículo intenta concienciarnos sobre lo importante que es saber controlar el nivel de accesos a las Redes Sociales y a las nuevas tecnologías.

«España se prepara para una nueva adicción» es un artículo que nos enfrenta a la realidad tecnológica en la cual estamos sumidos. Se ha llegado a tal punto, que dejamos utilizar los móviles a los más pequeños sólo con la intención de que dejen de llorar. En base a esto, el gobierno y organizaciones españolas están creando programas con la intención de atender al creciente número de abuso de las nuevas tecnologías.

En Este caso, Jordi Évole nos trae un nuevo programa de SALVADOS donde nos enfrenta con la realidad de las Redes Sociales. «Compartiendo Odio» es un programa que intenta hacernos conscientes que a través de las Redes hacemos cosas que en la vida real no haríamos y que, por tanto, debemos controlar.

En este programa de SALVADOS, Jordi Évole se fija en cómo nos relacionamos actualmente a través de un objeto como el móvil que nos cabe en los bolsillos. Analiza la historia del SMARTPHONE y cómo nos ha ido cambiando la vida diaria, así como también qué efectos tiene la hiperconexión en la sociedad.

Share This
X