Terapia familiar

En la terapia familiar realizada por nuestro equipo de psicólogos, se concibe a la familia como un sistema con múltiples interrelaciones entre sus componentes, de manera que, si un integrante presenta un problema (de salud, laboral, afectivo), sus consecuencias afectan al resto de miembros de la familia.

Nuestra intervención se basa en brindar asistencia mediante asesoramiento en dificultades de comunicación y afrontamiento de situaciones problemáticas, roles, etc.

  • Dificultades de relación entre los miembros de la familia (conflictos, diferencias de criterio que conllevan discusiones frecuentes, problemas entre hermanos, celos,…) que afectan a la convivencia familiar.
  • Diferencias de los padres a la hora de educar a los hijos.
  • Problemas en el establecimiento de roles, normas y límites. 
  • Problemas en la comunicación, expresión y/o conductas.
  • Dificultad en el afrontamiento de situaciones determinadas.
  • Acontecimientos vitales estresantes (cambio del país de residencia, dificultades de adaptación al cambio en los hijos, enfermedad o fallecimiento de un familiar, situación de bullying o acoso escolar,).
  • Crecimiento y desarrollo personal de los distintos integrantes de la familia.

El terapeuta dota a la familia de herramientas específicas para poder hacer frente a las situaciones de forma eficaz y cambiar aquellos patrones de conducta que hoy día son foco de conflicto. 

El objetivo último es crear un entorno familiar protegido, cálido y de confianza donde cada uno de los miembros pueda expresarse de forma respetuosa para la búsqueda de bienestar individual y familiar.  

Las sesiones familiares son de 55 minutos y la frecuencia será en función del caso, disponibilidad y evolución del núcleo familiar y de cada uno de sus miembros.

Asimismo, en función de la situación y si surgieran necesidades específicas, se podrán establecer sesiones terapéuticas individuales, que podrán ser presenciales, a pie (por el parque del Retiro) o vía online (por Skype).

Share This
X