Desde pequeños nos enseñan conductas de auto-cuidado personal respecto a nuestro físico: lavarnos los dientes, peinarnos, vestirnos, etc. pero, ¿qué hay del auto-cuidado psicológico y la higiene mental? ¿conoces la importancia del auto-amor y el auto-cuidado?

Es importante tener claro que la imagen que tienes de ti mismo no es heredada o viene definida genéticamente: es aprendida.

Una buena autoestima, aceptarse y quererse profundamente incrementa las emociones positivas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con los demás y nos ayuda a establecer vínculos equilibrados, ganar en seguridad, independencia y autonomía.

¿En qué consiste el curso?

El curso está diseñado en base a una metodología propia que llevamos aplicando desde hace varios años y que cuenta con excelentes resultados. Se basa en la psicología clínica y organizacional y ofrece una formación específica orientada al autoconocimiento, la gestión emocional y el desarrollo de diferentes estrategias de comunicación. El objetivo es mejorar nuestro bienestar y fomentar relaciones sanas y positivas.

Las sesiones de trabajo se realizarán en un ambiente “protegido”, un lugar seguro, de respeto y de crecimiento, donde se escucha desde un punto común pero cada uno desde su propia perspectiva, desde su propia realidad y circunstancias.

Se ofrecerán contenidos teóricos y prácticos a través de cuestionarios, dinámicas y una parte importante de trabajo personal focalizado en el crecimiento personal y profesional. En este curso no se obliga a participar ni a explicar nada que no se desee.

¿A quién le puede interesar?

Este curso está diseñado para cualquier persona que tenga interés por conocerse y desee mejorar la relación que mantiene consigo mismo y con los demás.

Asimismo, está enfocado a profesionales del ámbito de la salud y la educación, y a todo aquel que trabaja con y para personas: directivos, responsables de personal y, por supuesto, autónomos.

Objetivos

  • Fomentar y facilitar el autoconocimiento.
  • Identificar hábitos y patrones de pensamiento y comportamiento que configuran nuestra vida diaria y que entorpecen y ralentizan el cumplimiento de nuestros propósitos.
  • Conocer y desarrollar habilidades y competencias de autoliderazgo para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar físico y emocional.
  • Descubrir factores claves para gestionar el tiempo y las responsabilidades, con el objetivo de aumentar nuestro compromiso y nivel de satisfacción.

Beneficios

  • Aumentarás tu autoconocimiento: explorarás tus características personales, tus fortalezas y tus puntos débiles.
  • Mejorarás tu diálogo interno: generando confianza y seguridad en ti mismo, en tu equipo de trabajo, familia, …
  • Aprenderás a gestionar las dificultades que se te presentan en tu día a día, tanto a nivel personal como profesional.
  • Aumentarás tu sensación de control y de bienestar general.
  • Lograrás, mediante un plan de acción supervisado, alcanzar tus sueños y llevar a cabo el estilo de vida que tanto anhelas.

¿Quieres mas información sobre nuestros 3 pasos?

El curso se realizará en nuestro Centro Gabriela Paoli – Psicología y Desarrollo Personal & Organizacional.

Sesiones individualizadas, desde tu centro de trabajo o desde casa por Skype.

Las fechas del curso son a convernir y la duración total de 6 horas.

180€ (presencial y online)

Incluye material y una sesión gratis de asesoramiento y seguimiento valorada en 60€. 

Información método 3 pasos

Share This
X