top of page

La importancia de la selección de personal profesional



Nos avalan más de 18 años, realizando procesos de selección de personal para empresas menorquinas de diferentes sectores.

La clave está en las personas.

Las personas son las piezas clave para conseguir el óptimo funcionamiento y los resultados de una empresa.

La selección de personal es un proceso, que se realiza en varias fases, mediante el cual los postulantes al puesto de trabajo son buscados minuciosamente en nuestra base de datos y a través de nuestras redes sociales, contactos personales, etc. Luego, al recibir los CVs se clasifican o pre-seleccionan de acuerdo a las necesidades específicas del puesto a cubrir (formación, aptitudes, experiencia, conocimientos…) Una vez pre-seleccionados realizamos las entrevistas y, para culminar, los informes.

La duración del proceso suele ser de un mínimo de una semana, dependiendo del puesto y de los requisitos del mismo.

Algunas de las ventajas son:

  1. Se gana eficacia: conseguir que cada puesto de trabajo sea cubierto por la persona más adecuada.

  2. Ahorro de tiempo y dinero.

  3. Se evitan compromisos familiares y sociales.

  4. Se consigue una mayor adaptación al puesto de trabajo, ya que realizamos seguimiento en el primer mes de la incorporación del trabajador seleccionado a la empresa.

  5. Se facilita el trabajo en equipo.

  6. Se gana en productividad y competitividad.

  7. Mejora el clima laboral.

Estamos convencidos de que este trabajo debe ser realizado de forma minuciosa y sistemática. Esto significa poner este trabajo en manos de profesionales con formación y experiencia, lo cual aportará objetividad y habrá mayor garantía de éxito.

Es posible que a corto plazo sea algo más costoso económicamente, sin embargo es, sin duda, una inversión cuyo retorno está asegurado.

bottom of page